Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Jueves, 29 de Junio de 2017
07:22 UTC
Orto: 04:20
Ocaso: 19:24

HABILITACIÓN MONOMOTOR - SEP(land)

Cessna 172

Validez de una habilitación de clase monomotor SEP(land)

Las habilitaciones de clase de aviones monomotores de un solo piloto son válidas durante dos años, desde la fecha de emisión o de la fecha de expiración si ha sido revalidada dentro del período de validez.

Procedimientos de revalidación de una habilitación SEP(land)

1ª OPCIÓN

Dentro de los tres meses precedentes a la fecha de expiración de la habilitación, superar una verificación de competencia con un examinador autorizado en la clase SEP(land). Esta verificación será como mínimo de una hora de vuelo.

Para realizar la verificación, la licencia, la habilitación SEP(land) y el Certificado médico deberán estar en vigor, se deberá aportar fotocopia de los mismos. El precio de la verificación de competencia se puede consultar en la tabla de precios.

2ª OPCIÓN

Dentro de los 12 meses precedentes a la expiración de la habilitación completará 12 horas de vuelo en la clase SEP(land), que incluyan:

6 horas como piloto al mando; 12 despegues y 12 aterrizajes; y un entrenamiento en vuelo de al menos una hora de duración con un instructor FI(A) o un CRI(A). Este vuelo puede ser reemplazado por cualquier otra verificación de competencia o prueba de pericia en vuelo.

Consultar los precios según programación de vuelos para la realización de las 12 horas de vuelo según requisitos.

3ª OPCIÓN, Con habilitación SEP (land) caducada

Cuando la habilitación de clase de aviones monomotor para un solo piloto ha expirado, se deberá superar una prueba de pericia según los apéndices 1 y 3 del JAR-FCL 1.240. Esta prueba de pericia será de como mínimo una hora de vuelo.

Para realizar la prueba de pericia, el Certificado médico deberá estar en vigor. Se deberá aportar fotocopia de la Licencia y el certificado médico. El precio de la verificación de competencia se puede consultar en la tabla de precios.

Una vez superada la prueba de pericia, se deberá solicitar a la Autoridad la actualización de la habilitación, abonando la tasa correspondiente y rellenando el formulario de solicitud, para más información ver el apartado de trámites administrativos.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP