Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
03:57 UTC
Orto: 07:10
Ocaso: 16:14

OBTENCIÓN LICENCIA PILOTO PRIVADO

Cessna 172

Prueba de pericia Piloto Privado de Avión PPL(A)

Para realizar la prueba de pericia de Piloto Privado, antes se debe haber completado el curso de Piloto Privado de avión PPL(A) en una escuela de vuelo FTO o en un centro de formación registrado ATO. El aspirante a una prueba en vuelo para PPL(A) habrá recibido instrucción en un avión de la misma clase/tipo que el que va a ser usado para la prueba. Cualquier maniobra o procedimiento de la prueba podrá ser repetido una vez por el aspirante. El FE puede detener la prueba en cualquier momento si considera que la demostración de pericia en vuelo del aspirante requiere una repetición completa de la misma. Se requerirá al aspirante que vuele el avión desde la posición en la que se realizan las funciones de piloto al mando y que realice la prueba como si fuese el único miembro de la tripulación. La responsabilidad del vuelo será atribuida de acuerdo con las reglamentaciones nacionales. Las rutas que se han de volar para la prueba de navegación serán escogidas por el FE. La ruta podrá terminar en el aeródromo de salida o en otro. El aspirante será responsable de la planificación del vuelo y de que todo el equipo y documentación necesarios para la realización del mismo se encuentra a bordo. El aspirante deberá indicar al FE las pruebas y tareas que realiza, incluida la identificación de radioayudas. Las listas de comprobación serán realizadas de acuerdo con las listas autorizadas para el avión en el que se va a realizar la prueba. Durante la preparación prevuelo para la prueba se requerirá al aspirante que determine las potencias y velocidades. Los datos de performance para el despegue, aproximación y aterrizaje serán calculados por el aspirante de acuerdo con el Manual de Operaciones y el manual de vuelo del avión utilizado.

El precio de la Prueba de Pericia, para la obtención del título y Licencia de Piloto Privado de Avión, está disponible en la tabla de precios.

Realización de la Prueba de Pericia para la obtención del PPL(A)

1ª PARTE: DOCUMENTAL

Del aspirante: tarjeta Alumno Piloto, certificado médico, logbook, recomendación escuela para el examen, certificado teóricas aprobadas y registro de enseñanza.

De la aeronave: Certificado de matrícula, Certificado de aeronavegabilidad, Licencia de estación de aeronave, Certificado de ruidos, aprobación programa de mantenimiento, seguro en que el examinador está cubierto, Cuaderno aeronave y Libro motor.

Del vuelo: preparar ruta, plan de vuelo ATC, Plan de vuelo operacional, Carga y centrado, Meteorología y Notams.

2ª PARTE: VUELO

Prevuelo, navegación preparada previamente, maniobras, emergencias, tomas y despegues.

Tolerancias: vuelo normal +-150pies, +-10º en radioayudas y rumbo, Vr +10kts/-0Kts; Crucero, ascenso y aproximación +-15Kts; Fallo simulado motor y Vat / Vref +15Kts/-5Kts.

Tiempo de vuelo mínimo 90 minutos, normalmente la prueba suele durar unos 120 minutos.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP