Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Martes, 25 de Abril de 2017
10:32 UTC
Orto: 04:55
Ocaso: 18:38

OBTENCIÓN HABILITACIÓN IRI(A)

Instructor de vuelo instrumental

Prueba de pericia habilitación IRI(A)

Para realizar la prueba de pericia de la habilitación de instructor de vuelo instrumental en aviones IRI(A), antes se debe haber completado el curso en una escuela de vuelo FTO. La prueba incluye exámenes orales de teoría en tierra, aleccionamientos prevuelo y postvuelo y demostraciones en vuelo durante la prueba de pericia en un avión. El aspirante a una prueba en vuelo para habilitación de instructor de vuelo instrumental en aviones IRI(A) habrá recibido instrucción en un avión de la misma clase/tipo que el que va a ser usado para la prueba. El examinador puede detener la prueba en cualquier momento si considera que la demostración de pericia en vuelo del aspirante requiere una repetición completa de la misma. Durante la prueba de pericia el aspirante ocupará el asiento normalmente ocupado por el IRI(A). El examinador u otro IRI(A) harán la función de alumno. El aspirante explicará los ejercicios más importantes y demostrará su realización al alumno, cuando sea necesario. Posteriormente, el alumno ejecutará la misma maniobra incluyendo los errores típicos de un alumno inexperto. Se espera que el aspirante corrija oralmente los errores y/o, si es necesario, interviniendo.

Exámenes orales de conocimientos teóricos de la prueba de pericia

1ª PARTE

Se requiere al aspirante que de una clase a otros estudiantes, en condiciones de prueba, uno de los cuales será el examinador. El tiempo destinado a la preparación de la clase será acordado con antelación con el examinador. El aspirante puede utilizar una bibliografía adecuada. La clase no excederá de 45 minutos.

2ª PARTE

El aspirante es examinado oralmente por el examinador sobre el conocimiento de Legislación aérea, Conocimiento general de las aeronaves, Performance y planificación de vuelo, Factores humanos, Meteorología, Navegación, Procedimientos operacionales, Principios de vuelo, Administración de la formación y del contenido de "enseñar/aprender" de los cursos FI(A).

Créditos

Los pilotos que hayan sido o sean titulares de una de las habilitaciones que se indican a continuación no tendrán que realizar la parte de enseñanza y aprendizaje del IRI:

FI(A), CRI(A), TRI(A), SFI(A), STI(A), MCCI(A) FI(H), TRI(H), SFI(H).

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP