Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
23:31 UTC
Orto: 05:39
Ocaso: 17:44

HABILITACIONES IR(A) Y MEP(land)

multimotor IFR

Validez de las habilitaciones

Las habilitaciones de vuelo instrumental y las habilitaciones de clase multimotor son válidas durante un año desde la fecha de emisión, o desde la fecha en que expiran si han sido revalidadas durante el período de validez.

Procedimientos de revalidación conjunta de las habilitaciones IR(A) y MEP(land)

1ª OPCIÓN

Para la revalidación de la habilitación de clase multimotor conjuntamente con la habilitación de vuelo instrumental, el solicitante completará:

una verificación de competencia de acuerdo con el apéndice 1 al JAR-FCL 1.240 en el avión de la clase correspondiente dentro de los tres meses inmediatamente precedentes a la fecha en que expiran las habilitaciones. Esta verificación será como mínimo de una hora de vuelo.

Para realizar la verificación, la licencia, la habilitación MEP(land), la habilitación IR(A) y el Certificado médico deberán estar en vigor. Se deberá aportar fotocopia de los mismos. El precio de la verificación de competencia se puede consultar en la tabla de precios.

2ª OPCIÓN, Con habilitación MEP (land) caducada

Si la habilitación de clase multimotor ha expirado, el aspirante cumplirá los siguientes requisitos de entrenamiento de refresco, en una FTO o en un operadador autorizado, y realizará una verificación de competencia de acuerdo con el apéndice 3 al JAR-FCL 1.240. La habilitación será válida desde la fecha de cumplimiento de los requisitos de renovación.

Habilitaciones de clase multimotor avión caducadas hasta dos años: una hora de vuelo de entrenamiento de refresco en el que se incluyan las partes relevantes de los procedimientos de operaciones normales, anormales y de técnicas de vuelo asimétrico.

Habilitaciones de clase multimotor avión caducadas más de dos años: dos horas de vuelo de entrenamiento de refresco en el que se incluyan las partes relevantes de los procedimientos de operaciones normales, anormales y de técnicas de vuelo asimétrico.

Para realizar la verificación de competencia, el Certificado médico deberá estar en vigor. Se deberá aportar fotocopia de la Licencia y el certificado médico. El precio de la verificación de competencia se puede consultar en la tabla de precios.

Una vez superada la verificación de competencia, se deberá solicitar a la Autoridad la actualización de la habilitación, abonando la tasa correspondiente y rellenando el formulario de solicitud, para más información ver el apartado de trámites administrativos.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP