Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Jueves, 29 de Junio de 2017
07:22 UTC
Orto: 04:20
Ocaso: 19:24

HABILITACIÓN DE VUELO INSTRUMENTAL

panel IFR

Validez de una habilitación de vuelo instrumental IR(A)

Una IR(A) es válida durante un año desde la fecha de emisión o renovación, o desde la fecha en que expira si ha sido revalidada de acuerdo con JAR-FCL 1.246(a).

Si la IR(A) está restringida a su uso exclusivo en operaciones multipiloto, la revalidación o renovación debe ser realizada en operaciones multipiloto.

Si la IR(A) no ha sido revalidada/renovada en los 7 años precedentes, se requerirá al titular que realice nuevamente los exámenes de conocimientos teóricos y la prueba de pericia para IR(A) de acuerdo con lo establecido en el apéndice 1 al JAR-FCL 1.210.

Una IR(A) será revalidada durante los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de caducidad de la habilitación. Cuando sea posible, la revalidación de la IR(A) se combinará con la verificación de competencia para revalidación de una habilitación de tipo o clase.

El aspirante a la revalidación de una IR(A), cuando se combine con una habilitación de clase o tipo realizará una verificación de competencia de acuerdo con los apéndices 1 y 2 de las JAR-FCL 1.240 y 1.295, o el apéndice 3 del JAR-FCL 1.240. En este caso, la habilitación de instrumentos será válida durante el mismo período que la habilitación de clase o tipo, excepto en el caso de revalidación de habilitación de clase para aviones monomotores, en el que el período de validez de la habilitación de instrumentos será de 12 meses. Se otorgarán créditos de acuerdo con el apéndice 1 al JAR-FCL 1.246.

Procedimientos de revalidación de una habilitación IR(A)

El aspirante a la revalidación de una IR(A), cuando no se combine con la de una habilitación de clase o tipo, deberá:

Completar la sección 3b del apéndice 3 al JAR-FCL 1.240 y las partes de la sección 1 que sean relevantes para el vuelo que se pretende realizar y, para aviones multimotor, la sección 6 del apéndice 3 al JAR-FCL 1.240 como verificación de competencia por referencia exclusiva a los instrumentos. Esta verificación será como mínimo de una hora de vuelo. Se puede usar un FNPT II o simulador de vuelo, pero al menos cada verificación de competencia alternativa para la revalidación de una IR(A) en tales circunstancias se realizará en un avión.

Para realizar la verificación, la licencia y el Certificado médico deberán estar en vigor. Se deberá aportar fotocopia de los dos documentos.

Si se realiza la verificación en monomotor, la habilitación IR(A) quedará restringida a monomotor. El precio de la verificación de competencia se puede consultar en la tabla de precios.

Si la habilitación ha caducado, una vez superada la verificación de competencia, se deberá solicitar a la Autoridad la actualización de la habilitación, se deberá abonar la tasa correspondiente y rellenar el formulario de solicitud, para más información sobre estos trámites, consultar el apartado de trámites administrativos.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP