<
Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Miércoles, 26 de Abril de 2017
19:33 UTC
Orto: 04:54
Ocaso: 18:39

HABILITACIÓN CRI(SPA)

instructor multimotor

Validez de una habilitación CRI(SPA)

Las habilitaciones de instructor de habilitación de clase son válidas por un periodo de tres años.

Procedimientos de revalidación de una habilitación CRI(SPA)

1ª OPCIÓN

Si la habilitación no ha caducado, el aspirante, dentro de los 12 meses precedentes a la fecha de solicitud:

habrá dirigido al menos 10 horas de instrucción de vuelo como CRI(SPA); y si el aspirante tiene atribuciones de CRI(SPA) en aviones SE y ME, habrá dirigido al menos 5 horas en aviones SE y 5 en aviones ME dentro de las 10 horas de instrucción de vuelo requeridas para su función, o habrá dirigido instrucción de refresco a satisfacción de la Autoridad Aérea; o habrá recibido entrenamiento de refresco como CRI(A).

Una vez cumplidos los requisitos, se deberá solicitar a la Autoridad la actualización de la habilitación, abonando la tasa correspondiente, rellenando el formulario de solicitud y adjuntando los certificados de cumplimiento con los requisitos, para más información ver el apartado de trámites administrativos.

2ª OPCIÓN, Con habilitación CRI(SPA) caducada

Si la habilitación ha caducado, el aspirante, dentro de los 12 meses precedentes a la fecha de solicitud, habrá:

recibido entrenamiento de refresco como CRI(A) a satisfacción de la Autoridad Aérea; y habrá superado como verificación de competencia la parte relevante (i.e. ME o SE) de la prueba de pericia establecida en el apéndice 1 y 2 al JAR-FCL 1.330 y 1.345.

Una vez superada la verificación de competencia, se deberá solicitar a la Autoridad la actualización de la habilitación, abonando la tasa correspondiente y rellenando el formulario de solicitud, para más información ver el apartado de trámites administrativos.





logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | ©2013 AERBRAVA, SCP