Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Domingo, 25 de Junio de 2017
07:09 UTC
Orto: 04:18
Ocaso: 19:24

ESCUELA DE PILOTOS

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS MODULARES DE PILOTO DE AVIÓN

PPL    
   
HORAS
DE VUELO
  TEORÍA
ATPL
   
ME    
     
IR    
     
CPL    
     
FROZEN
ATPL
   

El resultado de hacer toda una série de cursos de forma modular, es la obtención de la Licencia y habilitación que se desea. La formación siempre empieza por el curso de Piloto Privado (PPL), obteniendo la Licencia de Piloto Privado (PPL) con la habilitaciòn de avión monomotor.
Para trabajar profesionalmente como Piloto de avión se debe acabar obteniendo la Licencia de Piloto Comercial (CPL). Por el camino, hasta obtener la Licencia de Piloto Comercial (CPL), se tienen que hacer una serie de módulos o cursos, dependiendo de las habilitaciones que se quieran obtener finalmente.
Si se realizan todos los módulos, se obtiene la titulación necesaria para poder trabajar como Piloto de Línea Aérea que comprende estos cursos.
Cuando se haya finalizado el curso de Piloto Privado (PPL) y obtenida la Licencia, ya se puede empezar el curso teórico de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), este curso se puede realizar de forma presencial o a distancia de forma semiprensecial y más económica.
Mientras se estudia el curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), se pueden realizar las horas de vuelo para acumular la experiencia necesaria que permitirá el inicio de los siguientes cursos de vuelo.
Una vez se hayan aprobado los exámenes finales del curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) y completadas las horas de acumulación de experiencia, se puede continuar con el curso de habilitación de avión multimotor (ME) para poder hacer los cursos que siguen y volar en aviones de más de un motor.
Seguidamente se puede completar el curso de habilitación de vuelo instrumental (IR), que permitirá pilotar el avión únicamente con la referencia de los instrumentos de vuelo, es decir, sin visibilidad exterior.
Por último, con curso de Piloto Comercial (CPL) acabado, se obtiene lo que se conoce como "FROZEN ATPL", que comprende la Licencia de Piloto Comercial (CPL) con las habilitaciones de vuelo por instrumentos (IR) y de multimotor (ME), con el certificado de teóricas del Piloto de Transporte de Línea Aérea.
Hay la posibilidad de hacer diferentes combinaciones, se pueden hacer los cursos seguidos o por separado, como por ejemplo obtener la Licencia de Piloto Privado (PPL) con la habilitación de multimotor (ME), o la de vuelo por instrumentos (IR), o las dos. Consultar con nosotros qualquier posibilidad que pueda interesar y daremos una respuesta personalizada.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | © 2017 AERBRAVA, SCP