Aerbrava English version Versión de Aerbrava en Español Versió en Català d'Aerbrava
curve curve
Martes, 25 de Abril de 2017
10:34 UTC
Orto: 04:55
Ocaso: 18:38

ESCUELA DE PILOTOS

Habilitación CRI

CURSO DE HABILITACIÓN DE INSTRUCTOR CRI

El curso de habilitación de instructor de multimotor CRI (land), es un curso destinado a pilotos profesionales, con al menos 500 horas de vuelo como piloto de aviones, que quieren especializarse en la docencia aeronáutica en aeronaves de clase multimotor. Se perfeccionarán, sobre todo, las técnicas aplicadas en la cabina de vuelo, maniobras destinadas a la instrucción y todo lo necesario para poder impartir instrucción en aeronaves multimotores de un solo piloto. En el caso de querer optar a instrucción para vuelo instrumental será necesario realizar otro curso de perfeccionamiento, ver Habilitación de instructor de vuelo Instrumental IRI(A).

Este curso se puede iniciar en cualquier momento y adaptar a la disponibilidad horaria del alumno.

CONTENIDO DEL CURSO

Parte teórica

La parte teórica se centra en el comportamiento humano: psicología, procesos de enseñanza - aprendizaje, técnicas pedagógicas de instrucción, siempre desde el punto de vista del docente, lo que quiere decir que se hará hincapié en la formación teoricopráctica a impartir por el futuro Instructor de vuelo de avión y una parte de conocimiento general específico multimotor.

Parte práctica

Se deben realizar un mínimo de 5 horas en vuelo real, que se repartirán en operaciones normales de prevuelo, rodaje, crucero, despegue, aterrizaje, navegación, maniobras, operaciones de emergencia y radiocomunicaciones, incluyendo siempre antes de cada vuelo la preparación y cálculo del mismo, pero en esta ocasión tomando el rol de Instructor desde el primer vuelo, sentado al lado derecho, con las dificultades iniciales que comporta este nuevo puesto de mando.

REQUISITOS

La edad mínima para iniciar el curso es de 18 años.

Se debe estar en posesión de un certificado médico aeronáutico de clase 1 en vigor. Este certificado se obtiene a través de un centro médico autorizado.

El aspirante estará en posesión de una habilitación de instructor de avión. Habrá realizado al menos 500 horas de vuelo en aviones, de las cuales al menos 30 horas de vuelo como piloto al mando en aviones multimotores.

logo Sobre nosotros | Mapa del sitio | Privacidad | Contacte con nosotros | © 2017 AERBRAVA, SCP